La sede en Ecuador de la ONG COOPI – Cooperazione Internazionale  promovió un proyecto de buenas prácticas de higiene y distribuyó más de 24.00 kits de higiene, casi 2000 litros de agua segura y más de 34.000 personas fueron beneficiadas  en los corredores humanitarios en la frontera sur y norte del Ecuador . Estas actividades dentro del marco de los objetivos de Agua y Saneamiento (WASH) del proyecto “Asistencia humanitaria multisectorial para responder a las necesidades urgentes de la población más vulnerable en movilidad humana.

Parte del proyecto fue la realización de un video que pueda resumir toda la labor brindada por la organización haciendo partícipes a sus protagonistas.

El video se filmó en la provincia de Carchi e Imbabura en la frontera norte, y la provincia de Machala en la frontera sur del Ecuador.

Realizar este tipo de videos documentales conllevan un reto ya que las personas que son beneficiarias de estos proyectos se encuentran en situaciones vulnerables y muchas veces huyendo de la violencia de sus paises de origen. La preparación en conjunto con las organizaciones es fundamental para la realización de estos trabajos.

Sin duda es una satisfacción ver la respuesta que tiene las personas a este tipo de proyectos, el agradecimiento y colaboración que muchos de ellos encuentran en las organizaciones luego se reflejan en el esfuerzo y trabajo que los migrantes dejan en el país.

Trabajar este tipo de videos documentales siempre nos llena de alegría y esperanza. La participación y cohesión entre nosotros como productora y las organizaciones es un trabajo que se construye a lo largo del proyecto.

Sin duda la satisfacción de un trabajo concluido y que seguramente servirá como herramienta para que haya más apoyo a este tipo de proyectos.